martes, 3 de septiembre de 2013

Natillas caseras: La receta tradicional.

Buenos díassss! Ya tenía ganas, la verdad.
Y estamos de vuelta oficial, de las vacaciones de verano. Este año han sido un poco mas largas de la cuenta, jejeje. Pero la verdad que apenas he podido parar, aunque no os lo creáis. Bien sabéis los que tengáis un bebé, que ya nada es lo que era. Y que cuando te cuelgas la etiqueta de mamá, tiene unas connotaciones de algo así como OPEN 24HRS, no es así??

Bueno, vamos al lío que de eso se trata.
Hoy os traigo una receta básica y fundamental que gusta a casi todos en casa. La preparación es bien sencilla y los ingredientes, como siempre os recuerdo, son de los que hay por casa. Así que no tenéis ninguna excusa, para cocinear un poco y hacerla y creedme. Os gustará y mucho !!

Espero que la probéis cuanto antes y me enviéis vuestros comentarios y porque no, también espero vuestras fotos. Porque en cuanto las reciba, las publico :))
Un saludo y feliz regreso a los que ya están de nuevo por aquí.
¡¡ Feliz día !!!









Ingredientes:
500 ml de leche entera
4 yemas de huevo
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillada
1 rama de canela
La piel de un limón
1 cucharada sopera de harina de maíz
5 Galletas
Canela molida


Preparación:
1.- Poner a hervir la leche junto con la peladura del limón y la ramita de canela. Dejar unos segundos mientras hierve y luego reservar para que tome el sabor de la canela y el limón.
2.- En un recipiente, mezclar los dos tipos de azúcar junto con la harina de maíz y las yemas de huevo. Ir removiendo lentamente hasta que se integren y a continuación verter la leche sin la piel de limón y la canela y mezclarla muy bien.
3.- Poner en el fuego durante 5 ó 7 minutos (siempre en función del tipo de fuego) e ir removiendo. La consistencia se irá transformando de más líquida a espesa. Pasados estos minutos y sin dejar de remover, retirar del fuego y verter en el molde.
4.- Decorar al gusto, con una galleta encima y canela o solo canela. En mi caso, añadí un bombón que también da un toque mas característico.
5.- Dejar enfríar antes de meterlo en la nevera.

Tiempo total: 15 minutos

Personas: 5

Dificultad: Fácil






No hay comentarios:

Publicar un comentario