martes, 10 de septiembre de 2013

Cerveza negra no solo se bebe, sino que se come !!!

Hola! Cómo se presenta el día?
Yo hoy publico, rapidito esta entrada que tenía guardada desde antes de las vacaciones, pero que me apetecía compartir con vosotros, dado el buen éxito de la misma.

Habéis leído el título de la entrada. Si? Pues entonces en primer lugar dejarme que os envíe felicidades para los amantes de la buena cerveza, de la cerveza negra y también de los escépticos como yo, que una vez probada esta tarta, puedes volverla a hacer y la repetirás un par de veces mas porque su resultado es ma-ra-vi-llo-so!!! Esta es, sin duda es vuestra tarta. Almenos de momento, hasta que encuentre otra que la sustituya. Jejejejej

Creo que su sabor es muy característico y al igual que ocurre con otros tipos de tarta, es de la que una vez la pruebas, necesitas volverla a repetir porque es una de las básicas en cualquier celebración. Y siempre es ideal, tener en cartera algún tipo de postre esencial con el que degustar algún paladar mas elitista, no os parece?
Bien, vamos a lo que vamos...

Os dejo la receta. Deseo que os guste, que la preparéis con mucho mimo y que la disfrutéis con la mejor de la compañía/s, porque en definitiva es lo mejor de la vida. Almenos para mí.

Feliz día, feliz semana y a ser felices !!

P.D: Ufff que se me olvida y es una de las cosas mas importantes. Esta receta está extraída y modificada del blog La dulce Magdalena







Ingredientes:
**Para la tarta.-
330 ml de cerveza negra.
250 g de mantequilla sin sal.
280 g de harina de trigo.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 sobre de levadura química.
100 g de cacao en polvo.
400 g de azúcar.
2 huevos M
Extracto de vainilla (un chorrito)
150 ml de buttermilk (para prepararlo de forma casera, se trata de mezclar 150ml de leche entera con dos cucharadas de limón, remover un poco y dejar reposar 10 minutos, hasta que quede la consistencia de leche cortada).
**Para el frosting:
50 g de mantequilla sin sal.
300 g de azúcar glas.
150 g de crema de queso.
1 cucharada de cacao en polvo.

Preparación:
1.- En un cazo calentar la mantequilla junto con la cerveza hasta que se fusionen. Reservar.
2.- Añadir a la mezcla anterior el cacao en polvo y el azúcar, removiendo bien para que se integren perfectamente.
3.- En un bowl, mezclar los huevos, el extracto de vainilla junto al buttermilk y cuando esté bien mezclado, verterlo junto a la masa anterior.
4.- Preparar la harina, el bicarbonato, la levadura en un recipiente y tamizarlo, añadirlo junto a la masa anterior y batir bien.
5.- Engrasar/enharinar el molde y verter la masa. Hornear durante 40-50 minutos, a una temperatura de 170º, vigilando la cocción.
6.- Dejar enfríar y desmoldar.
7.- Para la decoración de la tarta, es importante que la tarta esté fría. Es conveniente de un día a otro, para evitar que la crema de por encima se eche a perder...
¿Cómo elaborar el frosting? preparar la mezcla del azúcar glas junto con la crema de queso y la mantequilla a temperatura ambiente. Batir bien todos los ingredientes con las varillas eléctricas y a continuación decorar la tarta con esta crema. Añadir un poco de cacao en polvo, por encima del frosting y seguidamente comeeeeer ....

Personas: 8
Tiempo: 90 minutos.
Dificultad: Fácil





  





No hay comentarios:

Publicar un comentario