martes, 17 de septiembre de 2013

Adaptaciones y mejoras de las natillas. NATILLAS CASERAS, LA PERFECCIÓN EXISTE !!

Hola! Sí seguís por aquí querrá decir, que me queréis un poquito o bien que os interesan mis publicaciones. De momento nos vamos a centrar mas en lo segundo, no os parece? Jjejeje

Bien, pues me apetecía hoy hacer un par de aclaraciones respecto a la receta que publiqué el martes día 3 de septiembre, donde os dejaba la receta de natillas . Desde que las probé, me gustaron, pero sinceramente, no he dejado de buscar y leer, porque quería encontrarle el punto de sabor perfecto, a las natillas.

La verdad que la receta que publicaba, era muy buena, pero que cuando la he ido haciendo mas veces, la verdad la probaba y no me parecía que fuera perfecta y ayyy !!  Ahora os voy a contar un par de detalles para que os salgan PERFECTAS, os váis a chupar los dedos. El que avisa no es traidor :)

Pues bien, a continuación os dejo el plan de mejora de las dichosas natillas.
Porque será, que desde que hice el curso de excelencia basado en el modelo EFQM, me propongo nuevos retos para mejorar cada día. Soy yo la rara? o tú también te lo propones?

Deseo que os guste la nueva receta de natillas y que sin dudarlo mucho, os lanzéis un rato a la cocina y preparéis algún postre exquisito como éste.

Recomendaciones a tener en cuenta:
* Las yemas de huevo con azúcar adquieren una consistencia cremosa si se baten cerca de una fuente de calor, procurando que ésta no sea muy extrema.
* La maicena vs huevos. Utilizamos la maicena, para dar consistencia a la textura e impedir que si hierve mucho tiempo la leche se eche a perder. Siempre puedes añadir o eliminar un huevo o dos y sustituirlo pon un poco mas de maicena.
* Importante que la leche sea entera. Con la desnatada o la semidesnatada, al no tener materias grasas el sabor varía bastante. 
* Aromatiza la leche con café, chocolate,menta.. Si deseas el sabor a café, pon los granos de café en infusión de la leche, es decír cuando haya cocido la leche, echa unos granos de café y déjalos durante unos treinta minutos. Evita añadir el café en las natillas directamente, porque amargaría.
Un truco para darle un aroma a menta, es meter las hojas de menta en un colador y mojarlas mientras que hierve la leche durante un minuto, dejará un sabor exquisito a tus postres.







NATILLAS CASERAS, LA PERFECCIÓN EXISTE!!
Ingredientes:
1 litro de leche entera
4 yemas de huevo
4 cucharadas soperas de azúcar
2 sobres de azúcar avainillada
1 rama de canela
La piel de un limón o naranja
1 y 1/2 cucharada sopera de harina de maíz
Galletas
Canela molida

Preparación:
1.- Poner a hervir la leche la mitad de la leche junto con la peladura del limón o naranja y la ramita de canela. Dejar unos segundos mientras hierve y luego reservar unos minutos (4/5 ')para que tome el sabor de la canela y el limón o naranja.
2.- En un recipiente, mezclar la otra mitad de leche entera (500 ml) junto con la maicena. Recuerda que siempre la harina de maíz se diluye rápidamente en líquidos fríos evitando la aparición de grumos.
Una vez batido bien, añade  los dos tipos de azúcar junto a las yemas de huevo y remueve con energía durante un par de minutos. Añade esta mezcla a la leche infusionada, que previamente habrás retirado la canela y la piel de limón o naranja.
3.- Pon a fuego medio y remueve la crema a un ritmo constante. La consistencia se irá transformando de más líquida a espesa. Pasados estos minutos y sin dejar de remover, retira del fuego y vierte en la taza o bowl.
4.- Decóralo a tu gusto, con una galleta encima y canela o solo canela. 
5.- Deja enfríar antes de conservarlo en la nevera.

Tiempo total: 15 minutos

Personas: 8

Dificultad: Fácil

Si éste es el resultado, lo has hecho perfecto. Te felicito!!





Feliz día, feliz semana, sonreír y vivir ^_^
Nos leemos en la siguiente receta !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario