martes, 24 de septiembre de 2013

Pastel de cumpleaños con fondant

Hola! Que tal comenzastéis la semana?
Estamos casi a punto de terminar este mes de septiembre. Cómo está pasando este año 2013!! Es increíble!! Yo os voy a ser muy sincera, estoy deseando que termine, porque no lo empecé con buen pie y la verdad tanto a mí como a los míos se nos está haciendo muy cuesta arriba poderlo sobrellevar.

Así que en primer lugar felicidades a todas las Mercedes, Mercè, Merches, Merceditas y más.... y en honor a dos soles que tengo en mi familia os propongo esta tarta que todavía no había podido compartir con vosotros.
La verdad es que la idea es muy sencilla. Os la dejo como ejemplo, si es que próximamente tenéis algo fabuloso para celebrar.
Es básico y fundamental siempre tener en cuenta con los ingredientes con los que contamos. En este caso, al ser un bizcocho que luego va a ser forrado con fondant (pasta de azúcar), necesita el bizcocho tener una consistencia muy firme. De hecho este pastel, sólo tiene un piso, pero en otros que mas adelante os mostraré, los hay hasta de cuatro pisos, y creerme que si el bizcocho no es muy firme, el fondant pesa y "aplastaría" y "chafaría" al bizcocho por todo el peso que tiene que soportar....
De todos modos hay bastantes tutoriales al respecto, aunque si tenéis dudas, me podéis enviar mail y os resuelvo dudas o cuestiones al respecto...


*Os cuento el cómo a continuación:







La receta del bizcocho es un buttermilk, aquí podéis obtener la receta. El molde del bizcocho tenía aproximadamente unos 20 cm y es de cristal, que a mí particularmente son los que me funcionan genial para el tema del desmoldado una vez frío.

Una vez enfriado el bizcocho, se pinta todo con crema de cacao tibia para que se pueda repartir bien y se deja templar. A continuación, con un rodillo liso, estiré el fondant de color blanco intentando que tuviese un diámetro superior al del bizcocho. Y seguidamente y con mucha cautela, se coloca sobre el bizcocho y se va alisando, cortando el sobrante. Yo utilicé el mismo fondant sobrante, para hacer una bolitas y ponerlas como decorativo alrededor de la base del pastel.
Las letras que decoran están hecha con unos cortadores de galleta de plástico, de la marca Wilton y luego los forré con fondant que había ido tiñendo con colorante comestible, para luego pegar este fondant a la galleta.
Y por último, los zapatos, también están hechos con fondant (primero dibujé la plantilla y luego corté la pasta) y con un poco de habilidad y paciencia, decoras el cosido de la botita.
Lo mejor de la tarta que es? Pues sencillamente ver como después de tanta preparación y dedicación, todos se la comen y te felicitan!!
Así que animaros y ensayar un poco primero si realmente queréis sorprender.





Espero que os haya gustado el resultado. La verdad que parece complicado, pero si dispones de tiempo es algo maravilloso. He intentado dejaros todos los links de los diferentes productos que suelo utilizar, si tenéis dudas, ya sabéis, escribirme un mail con el tema, cuestión, duda o recomendaciones y os doy respuesta con la mayor brevedad.

Nos leemos la próxima semana. Gracias por seguirme.
Feliz semana y a disfrutar !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario