jueves, 18 de abril de 2013

La mona de Pascua


Hola a tod@s !

A ver, muchos pensaréis que se me ha ido la cabeza, y en parte seguro que tenéis mucha razón, porque claro hablar de la mona un mes después de que pase, pues tiene algo mas bien de raro por mi parte, la verdad yo también estaría pensando eso. Pero es que os lo había comentado en posts anteriores y tenía las fotos en el pc y no hacía mas que mirarlas y mirarlas.. y pensé o lo publico ahora o hasta el año que viene, nada de nada. Así que, bravo por la gente que va con un poco de retraso !!! 

Rapidito sólo os dejo con fotos de la mona que hice este año. Como siempre los ingredientes básicos para esta receta estaban claros, chocolate en cualquiera de sus formas, colores y tamaños ( y en abundancia por supuesto ), el/los huevo/s, plumas, pollitos.... Las masas por si estáis interesados en saberlas eran diferentes, para la primera foto fue bizcocho de limón ( en el próximo post publico la receta, tranquilos ) y el de la segunda foto era un carrot cake.

El resultado no fue tan deseado como yo esperaba, en cuestión de presentación, pero calma que todavía me quedan caaasi 364 días mas para elaborar una nueva mona y superarme con creces a la de este año.
Pero de todos modos, que os parecen? creéis que gustaron? pues sencillamente ..... siiiiiii


Origen:
La mona es un pastel originariamente de mazapán con huevos cocidos como ornamentación. A mediados del siglo XIX se introdujo también la caricatura de un personaje de actualidad. Ahora es un producto artesanal o de pastelero. En la tradición original los padrinos regalaban la mona a sus ahijado hasta los doce años. Los huevos de chocolate como símbolo occidental de la Pascua, son una de las decoraciones mas usuales.
Texto extraído de Les Festes de Barcelona. Jordi Pablo. Ajuntament de Barcelona

Nos leemos la próxima semana...... y será para Sant Jordi !!

Feliz fin de semana. 

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario