jueves, 25 de abril de 2013

Bizcocho de limón y queso


¡ Hola !Que tal estáis llevando la semana?. 
         Yo esta semana bastaaaante mejor que las anteriores, el tiempo está mas soleado y parece que ya ha venido el buen tiempo para quedarse. Y a mí, eso me provoca, que esté mucho mas feliz y de muy buen humor. Me encanta disfrutar del buen tiempo, porque aquí en la montaña aún apetece mucho mas. Y menos mal que tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina, porque me hace falta, almenos me sirve entre otros para recargar pilas y disfrutar de la familia y amigos, algo que es fabuloso y entrañable. 

           Bueno y para entrar en materia, recordaros que el jueves pasado, publiqué en el blog un post sobre la mona de Pascua y os hablé que unas de las masas que había hecho, era un bizcocho de limón y queso (extraje la receta del blog Las Galletas de Sofía, aunque con alguna pequeña modificación. Para quién no conozca a Sofía, sabed que es una persona extraordinaria, de las que nunca se le agotan las pilas, siempre tiene una sonrisa en la cara, es muy trabajadora, creativa, cariñosa, amable, en fin.... que es encanto de mujer y todo un ejemplo para admirar). 
Así que ahora os dejo la receta, para que en cuanto podáis, os déis el capricho de hacerla. Realmente es muy apetecible y el resultado es espectacular y diciendo esto, sé, que me quedo corta !!
En casa, la receta de este bizcocho, es un básico, porque es muy fácil de hacer (esto lo tengo que cambiar porque siempre os digo lo mismo ;(( jejeje), pero, es que es la verdad mas verdadera. En fin ...

Ahí va eso:

Ingredientes (para 6-8 pax):
185 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 grs. de crema de queso.
1/2 cucharada de esencia de limón o en su defecto 1 cucharada de ralladura de limón.
330 grs de azúcar.
250 grs. de harina de trigo.
1 sobre de levadura.
Preparación:
1.- Precalentar el horno a 180º.
2.- Enharinar/engrasar el molde.
3.- Mezclar la mantequilla, la crema de queso junto con la esencia de limón hasta que estén bien integrados.
4.- Añadir el azúcar a la mezcla anterior y seguir batiendo.
5.- Incorporar los huevos de uno en uno y mezclando bien el anterior para añadir el siguiente.
6.- Seguidamente mezcla la harina junto con la levadura y remover a baja velocidad, hasta que se integren los ingredientes a la masa anterior. 
7.- Verter la masa en el molde y hornearlo a 170-180º durante 50-60 minutos.
Tener en cuenta que los tiempos de cocción son aproximados, en función del horno de cada uno y el tipo de molde que use. Yo prefiero alargar la cocción pero disminuyendo la temperatura del horno, para favorecer una cocción homogénea y evitar accidentes.
8.- Revisar la cocción con la "técnica del palillo".
9.- Dejar enfríar antes de desmoldar. 

Tiempo de elaboración: 20 minutos la preparación y casi 1 hora la cocción.



Disfrutar de cada instante al máximo, nunca se volverá a repetir !! 
Y si es con algo dulce, ¡mejor todavía!

Feliz fin de semana y nos leemos en breve.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario