jueves, 28 de marzo de 2013

Tarta de queso por L.Morte


Hola, como habéis comenzado el fin de semana?

             Pues yo, ahora en casa aunque tiene pinta que va a ser un día difícil, porque tengo bastantes compromisos, pero no hay nada que se me resista. Por eso, voy a empezar con un buen desayuno y el de hoy es dulce. Lo comparto con vosotr@s para que lo probéis. Qué os parece?
Hace mucho tiempo le pedí consejo a mi cuñada, que es una excelente cocinera y repostera, para que me sugiriera una tarta muy sencilla, rápida y fácil de preparar y ella tan generosa me la ha cedido. Yo la he hecho varias veces y la verdad es que es muy práctica para preparar y siempre resulta un acierto. La verdad es cuando la hago siempre les gusta, me lo dirán mis amigos por compromiso?
Pues ahí os dejo los ingredientes y la preparación. 

En unos 50 minutos lo tenéis listo, y de todo ese tiempo, pensar que 40 minutos son de horneado!!

Ingredientes ( para 8 pax ):
Para la base se necesitarán
20 gallletas de tipo María
120 gr. de mantequilla a tª ambiente

Para la tarta se necesitará
400 gr. de queso en crema tipo Philadelphia
100 gr. de crema de leche 
100 gr. de azúcar
3 huevos M

Preparación: 
1.- Precalentar el horno a 200º
2.- Engrasar o enharinar el molde. A mí me va genial enharinarlo porque después de desprende muy bien una vez se enfrió la tarta.
3.- Romper las galletas dentro de una bolsa lo mas pequeñas posibles. Mezclarlo después con la mantequilla hasta que quede una masa homogénea.
4.- Utilizar esa masa, para forrar la base de la tarta.
5.- Mezclar el queso en crema, con el azúcar y la crema de leche. Añadir los huevos de un en uno hasta que se integren perfectamente en la masa.
6.- Verter la masa en el molde e introducir en el horno.
7.- Mantener la tarta durante unos 40 minutos a 180º.
Tener en cuenta que los tiempos de cocción son aproximados, en función del horno de cada uno y el tipo de molde que use. 
Yo prefiero alargar la cocción pero disminuyendo la temperatura del horno, para favorecer una cocción homogénea y evitar accidentes.
8.- Dejar enfríar antes de desmoldar.
Pues esto ha sido todo por hoy. Nos leemos la próxima semana.

Ahora a aprovechar el tiempo, que vuela! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario