Por fín es jueves!! síííííiiiii
Ya empiezo a oler el fin de semana. ¿Vosotros también? Como me gustan especialmente en esta época, los fines de semana.
Me encanta el sol, la buena temperatura, que anochezca mas tarde, que tengamos mas horas de luz natural, el descanso, olvidarme por unas horas de las obligaciones que diariamente hago. Y ahora que está tan de moda, el fin de semana yo también conecto el modo OFF !!
El post de hoy, va dedicado como no a la repostería. Estaba hace unos días mirando recetas y la verdad que encontré ésta, pero decidí transformarla un poco, para que no tuviera tanto toque alemán que la verdad, en la época en la que estamos, da un poco, o un mucho de mal rollo, ¿no es así?.
La verdad que voy a llamar a la receta Selva negra made in Spain. Es decir, quité algunos de los ingredientes de la receta original y he creado una nueva adaptación para que combinaran con mis gustos y los de mis invitados.
Así que como os podréis imaginar lo primero que suprimí fue el aguardiente de cerezas que humedece la base de bizcocho (Kirsch) y algún que otro ingrediente mas en la decoración de la tarta. Lo siento !!, seguro que eso precisamente, era lo mejor de la tarta. Otra vez será :((
El resultado fue es-pec-ta-cu-larrrr. La tarta quedó fantástica, muy apetecible. De un sabor agradable y una ligera textura. Ideal para cualquier celebración o simplemente por que sí.
Yo esta vez la pude preparar con tiempo y la masa la hice el día anterior. Y el día siguiente la adorné.
¿Os cuento cómo?
Ingredientes (para 6-8 pax):
4 huevos M.
250 g de azúcar blanquilla.
125 g. mantequilla sin sal.
200 ml de nata líquida, puede ser la nata de cocinar también.
40 grs. de láminas de chocolate o en su defecto fideos de chocolate o sprinkles en cualquier versión.
Preparación:
1.- Precalentar el horno a 190º.
2.- Enharinar los 2 moldes. Lo hice así para evitar tener que cortar la masa gruesa en dos partes iguales (¡¡ nunca me sale muy bien!! Mejor dicho, me sale fatal !!).
3.- Separar las yemas de las claras y montarlas con las varillas de la batidora. Reservar.
4.- Batir con la amasadora, las yemas con el azúcar hasta que espumen. Incorporar la mantequilla a dados a temperatura ambiente.
5.- Tamizar la harina, la levadura y el cacao. Añadirlo a la masa anterior hasta que se integren perfectamente.
6.- Incorporar las claras montadas a la masa y mezclarlo a velocidad baja o con movimientos envolventes.
7.- Verter la masa en los moldes y hornear a 170º durante 30-40 minutos. Hice menos cocción de tiempo, porque la masa estaba repartida en dos moldes. Si se realiza en un solo molde, subir la temperatura a 180º y aumentar el tiempo de cocción, 50 minutos aproximadamente.
8.- Una vez enfriadas las masas, se desmoldan y con un cuchillo corte el excedente para que quedaran perfectamente alineadas una sobre otra.
9.- Para la decoración, la receta original hablaba de hacer nata montada, claro está con nata para montar.
Yo que soy un poco despreocupada en ésto .... había comprado nata para cocinar y resulta en principio, ese tipo de nata no es indicada para montar, porque lleva poca materia grasa. Pero yo, hice mis investigaciones y decidí arriesgarme a montar la nata líquida para cocinar y vaya si lo logré !!! ^_^ yuhuuuuuuuu...
10.- ¿ Cómo hacer nata montada con nata para cocinar?. Pues en primer lugar, meter en el congelador durante 5 minutos, el envase de nata para cocinar, junto con el bowl y las varillas donde se vaya a hacer la mezcla. Pasado ese tiempo, verter la nata en el bowl y empezar a mezclar con las varillas de velocidad media a fuerte hasta ver que sube. En mi caso estuve 5 minutos aprox.
11.- Poner la nata en la zona central de la tarta que quedará en la parte inferior y después poner encima la tarta para terminar de verter la nata montada.
12.- Decorar al gusto, en mi caso con láminas de chocolate.
13.- Dejar enfríar 30 minutos en la nevera y servir. Acompañarlo de una infusión, café u otro.
Espero que os haya gustado, a mí sí y mucho. Feliz fin de semana.
Nos leemos el martes !!
Graciassss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario